Opiniones del Casa Grande at Pacuare Reserve
Matina, Limon Matina Limon, 70501 Matina, Costa Rica

Cargando
Los clientes también han comentado estos alojamientos:
Cómo funcionan los comentarios de los clientes
Cada puntuación de los comentarios está comprendida entre 1 y 10. Para obtener la puntuación general que te mostramos, sumamos las puntuaciones de los comentarios que hemos recibido y dividimos el total por el número de puntuaciones de los comentarios que hemos recibido. Usamos un sistema de comentarios ponderados, lo que significa que cuanto más reciente sea un comentario, mayor será su impacto en el cálculo de la puntuación total. Por otra parte, en la valoración se pueden dar "subpuntuaciones" individuales sobre aspectos importantes, como la ubicación, la limpieza, el personal, el confort, las instalaciones, la relación calidad-precio y la wifi gratuita. Ten en cuenta que los clientes envían sus subpuntuaciones y puntuaciones generales de manera independiente, de modo que no hay relación directa entre ellos.
Puedes dejar un comentario sobre un Alojamiento que hayas reservado a través de nuestra Plataforma si te has alojado allí o si llegaste al alojamiento pero no te quedaste. Si quieres modificar un comentario que ya enviaste, ponte en contacto con nuestro equipo de Atención al cliente.
Contamos con personas y sistemas que están especializados en detectar comentarios falsos enviados a través de nuestra Plataforma. Si encontramos alguno, lo borramos y, si es necesario, tomamos las acciones necesarias contra la persona responsable.
Si alguna persona ve algo sospechoso, puede comunicárselo en todo momento al equipo de Atención al cliente para que nuestro equipo de Fraude pueda investigarlo.
Idealmente, publicamos todos los comentarios que recibimos, ya sean negativos o positivos. No obstante, no publicamos aquellos comentarios que contienen o hacen referencia, entre otras cosas, a:
- temas políticos delicados;
- contenido promocional;
- actividades ilegales;
- información personal o sensible (por ejemplo, e-mails, números de teléfono o información de tarjetas de crédito);
- lenguaje ofensivo, sexual, discriminatorio, amenazante, que incite al odio o de contenido violento;
- spam y contenido falso;
- elementos relacionados con la crueldad animal;
- falsificaciones de identidad (por ejemplo, si el autor o autora dice ser otra persona);
- cualquier infracción de nuestras pautas de comentarios.
Para garantizar que los comentarios son relevantes, solo aceptamos los que se envían en los tres meses siguientes al check-out, y solemos dejar de mostrarlos si tienen más de 36 meses o si el Alojamiento cambia de propietario.
El Alojamiento puede decidir si responder o no a los comentarios.
Cuando haya varios comentarios, aparecerán en primer lugar los más recientes, aunque también se tienen en cuenta otros factores: el idioma del comentario, si solo contiene una valoración, si también contiene una reseña escrita, etc. Si quieres, puedes ordenar los comentarios o filtrarlos (por momento del año, puntuación de los comentarios, etc.).
A veces, mostramos algunas puntuaciones de los comentarios que proceden de otras webs de viajes muy conocidas. Cuando lo hacemos, lo dejamos claro.
Pautas y normas aplicables a los comentarios
El objetivo de estas pautas y normas es que el contenido de Booking.com siga siendo relevante y para todos los públicos, sin limitar la libertad de expresar opiniones fuertes. Las pautas y normas son aplicables sin importar la emotividad del comentario.
Las aportaciones de contenido deben estar relacionadas con los viajes. El contenido detallado es el más útil y el que ayuda a otros a tomar mejores decisiones. Por favor, no incluyas comentarios personales, políticos, éticos o religiosos. El contenido publicitario será eliminado y los problemas relacionados con los servicios de Booking.com deben reenviarse a nuestros equipos de atención al cliente o al alojamiento.
Las aportaciones de contenido deben ser adecuadas para todo tipo de público. No uses lenguaje vulgar o insultos en ningún idioma. Los comentarios y otro contenido que incluyan expresiones de odio, comentarios discriminatorios, amenazas, contenido sexual, violencia o que fomenten cualquier actividad ilegal no están permitidos.
Todo el contenido tiene que ser auténtico y único para el cliente. Los comentarios son más útiles cuando son originales e imparciales. Tus aportaciones tienen que ser tuyas. Los alojamientos que colaboran con Booking.com no pueden publicar comentarios en nombre de sus clientes y no pueden ofrecer ningún incentivo al cliente a cambio de un comentario. No toleraremos ningún intento de disminuir la puntuación de un competidor enviando un comentario negativo sobre el mismo.
Respeto a la privacidad de los demás. Booking.com intentará ocultar direcciones de e-mail, números de teléfono, direcciones web, cuentas en las redes sociales y otros datos similares.
Las aportaciones de contenido reflejan las opiniones de los clientes y alojamientos de Booking.com, no las de Booking.com. Booking.com no se hace responsable de ningún comentario ni de las respuestas a esos comentarios. Booking.com es un mero distribuidor (sin ninguna obligación a verificar), no un editor o creador de estos comentarios y sus respuestas.
Por defecto, los comentarios se ordenan por fecha del comentario y según otros criterios para mostrar los más relevantes, incluidos a título enunciativo el idioma, los que incluyen texto y los que no son anónimos. Puede haber otros criterios para ordenarlos (por tipo de viajero, por puntuación, etc.).
Aviso sobre la traducción
Este servicio puede contener traducciones realizadas por Google. Google no se hace responsable de ninguna garantía relacionada con las traducciones, ya sea explícita o implícita, ni de las garantías de exactitud y veracidad o de garantías implícitas de comerciabilidad e idoneidad para un fin determinado o de no violación.
Escrito en 14 de mayo de 2025 · Se alojó en mayo de 2025
Comentario auténticoReserva muy interesante por la gran cantidad de fauna que puede ser observada. Se ofrecen dos censos por la noche para observar el desove de tortugas, que supone una observación de naturaleza absolutamente privilegiada. Adicionalmente, en nuestra fecha se podía visitar la colonia de Garza Agami, un ave extraordinaria que fue realmente el motivo de nuestra visita en esas fechas. El personal voluntario en los censos de tortugas merece todo nuestro respeto y admiración por realizar una labor tan importante en unas condiciones difíciles de estancia y alojamiento. En el comedor, aún cuando la comida era mediocre y escasa, las bebidas como café y agua eran bastante correctas y los zumos de la comida estaban muy bien.
En cuanto a los censos nocturnos no tenemos ninguna pega, sin embargo las visitas que se ofrecen en la estancia de tres días y dos noches, son solo una caminata de dos horas y otra visita de dos horas en lancha. Esta logística supone un montón de tiempo libre en el que poco puedes hacer, ya que las caminatas por los senderos sin un guía están prohibidas y solo puedes estar en tu habitación y en las zonas comunes que son muy escasas. La visita a Las Garzas Agami se nos hizo muy corta, ya que solo te permiten estar 20 minutos, por motivos de preservación de la colonia, que en nuestro caso fueron sólo 18 minutos. Las habitaciones son muy dispares, en la Casa Grande existen dos habitaciones dobles y dos habitaciones triples. Las habitaciones triples son más amplias. Nuestra habitación era doble y era muy pequeña, con una cama doble muy pequeña, yo diría que no llegaba a 135 cm. con mosquitera, sin ningún tipo de mesillas, sin ningún perchero para siquiera colgar una camisa, con baño privado. Sólo tenía una pequeña mesa en la que no se podían apoyar las dos cámaras de fotos que llevábamos, solo cabía una y son cámaras pequeñas...realmente resulta incomodisimo, estuvimos todo el tiempo en la terraza. No necesito lujos y entiendo perfectamente que no haya agua caliente en la ducha, tampoco se necesitaba porque hacía muchísimo calor, pero no me parece admisible que la ducha estuviera tan sucia como estaba. Se paga un importe alto por cada noche de estancia, que no duele en absoluto porque estás pensando que se destina a investigación y conservación, y no se esperan lujos de ninguna clase, por ejemplo la comida es bastante mediocre y muy escasa, pero lo que es totalmente inadmisible es la suciedad en la ducha de la habitación. Las esquinas llenas de moho y unas juntas entre las baldosas que no se habían limpiado jamás.
Escrito en 11 de septiembre de 2024 · Se alojó en agosto de 2024
Comentario auténticoTodo. La ubicación,rodeados de naturaleza 100x100 era espectacular. La comida, ha sido donde mejor hemos comido en nuestros 20 días en Costa Rica, casera y muy rica,con jugos naturales diferentes en cada comida. Las salidas con los asistentes y las charlas del día a día fueron lo mejor de nuestra estancia. La llegada ya es especial de por sí, en la estancia está incluido el parking, nosotros llegamos antes de la recogida a las 11 am y tuvimos una agradable charla con Don Claudio, lo que nos permitió acercarnos al día a día de la vida en Matina. Nos recogió Eder en lancha y el viaje ya era una experiencia en sí misma, vimos bastantes aves, reptiles e incluso un cocodrilo. En la estación estuvimos alojados en la Casa Baula, tiene capacidad para hasta 5 personas, con 2 habitaciones (una con cama doble y otra con literas) y nos pusieron otra cama en la sala de estar, una maravilla despertarte con vistas al mar desde la cama. Es un alojamiento espacioso, básico pero con lo necesario (no hay agua caliente, pero con el calor y la humedad que había no lo echamos en falta). Nos dieron una breve charla sobre EPI y los objetivos de la reserva y durante 2 noche salimos a recorrer los 6 km de playa ida y vuelta a ver si alguna tortuga decidía poner huevos. No hubo suerte, pero pudimos ver como liberaban unas tortuguitas recien nacidas y la sola experiencia de caminar de noche, sin luz y viendo las estrellas y escuchando el mar ya fue increíble. Muchas gracias Diego y Claudia por vuestra guía y paciencia. También estaba incluida una salida a avistar garzas agami y una salida en lancha por los canales. La reserva es un oasis, donde puedes encontrar 3 clases de monos en 100 metros, ranas blue jeans…toda una experiencia. Además, ver de cerca el gran trabajo y dedicación de la gente que trabaja en la reserva te hace ser mucho más consciente del esfuerzo que realizan.
2 noches son más que suficientes. Tienes muchas horas muertas entre actividades en las que tienes poco que hacer, ya que no puedes caminar por la reserva por el riesgo que comporta (hay mucha vida salvaje ) y tampoco puedes bañarte en la playa por sus corrientes peligrosas. Pero eso nos hizo valorar más la dedicación de los trabajadores, ya que ellos se enfrentan a esas limitaciones durante meses.